Quiénes somos

esencia-escuela-cocina-home

La escuela

Esencia es una escuela de cocina que busca , mediante una enseñanza personalizada, dotaros de las herramientas necesarias para que podáis disfrutar de cocinar.
Entendemos que la comprensión es el camino para que el aprendizaje sea correcto. Así podréis dominar y disfrutar de unas técnicas de cocina, pastelería o panadería y seguir evolucionando sin estar limitados por unas recetas
Con cada taller queremos explorar los ingredientes que vayan a utilizarse, la función que desempeñan, y las técnicas de batido o mezcla a seguir para obtener el resultado deseado. No están enfocados únicamente a hacer unas recetas, sino a dar un conocimiento más amplio de modo que seáis vosotros los que “diseñéis” vuestras propias elaboraciones, es decir, que os sintáis libres para hacer lo que imaginéis.

Funcionamiento del curso on-line: El alumno ha de formalizar su matrícula y una vez que llega el día del comienzo del curso podrá tener acceso a él dentro de la plataforma de la escuela. En ella encontrará el manual del curso (que puede imprimirlo si lo prefiere) con toda la información teórica y práctica, los vídeos, y el canal de comunicación con el profesor (al que se puede escribir con las dudas que surjan y que éste contestará dos veces por semana). Durante el tiempo que dure el taller se puede entrar y salir al curso sin limitaciones, así como visionar los vídeos las veces que sean necesarias. El taller se divide en semanas y dentro de cada una de ellas se encontrarán, además del material didáctico, unas tareas a realizar y enviar al profesor para que pueda ver la evolución y ayudar a mejorar el aprendizaje.

 

Virginia Martín

FOTO BIO

Estudió Derecho y Diseño pero la curiosidad y la pasión por la cocina acabó llevándola a volcarse de lleno en este mundo.

Tras su formación en diversas escuelas, lleva más de seis años trabajando en restaurantes, obradores, y en un campo que especialmente la gusta: la enseñanza. Como docente ha colaborado con escuelas como La Cocina de Babette, Alambique, Nicalileo, etc.

El poder transmitir esos conocimientos, atesorados por la experiencia y el no parar de investigar, es lo que se ha convertido en la chispa que da vida a esta escuela de cocina.