Rosquillas

Rosquillas

Hola a todos!

La repostería tiene una parte “matemática-química” que no podemos negar …. pero os prometo que cuando he recuperado esta receta familiar tan lejana de esas rigideces no he querido traducirla a medidas estrictas. Creo que podréis hacerla perfectamente tal y como yo la he recibido y disfrutar siendo más intuitivos y creativos.

Vamos con los ingredientes:

  • Una taza de aceite
  • 3 huevos
  • Azúcar
  • Una copita de anís
  • Ralladura de un limón
  • Harina de repostería
  • Un sobre y medio de levadura Royal

4

Lo primero es poner a calentar el aceite con un poco de cáscara de limón hasta que salga humo. Retirar del fuego y dejar enfriar.

Ahora tenemos que tener 3 vasos iguales. En uno ponemos los tres huevos. En otro la misma medida que alcanzan los huevos de azúcar. Y el tercero, esa misma medida del aceite (probablemente os sobre de la que freísteis).

Batir bien los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadir la ralladura de limón y el anís.

Por último incorporamos la levadura.

Colocamos esta mezcla en un bol grande y comenzamos a añadir harina poco a poco amasando. ¿Cuándo paramos de poner harina?… bueno esa es la gracia de la receta!!. Bueno no es tan complicado, iremos viendo como poco a poco la masa se hace más uniforme, sigue siendo “jugosa”, pero es más compacta y ya no se pega a las manos cuando la amasamos…. ese es el punto justo para parar!!!.

Este proceso de integrar la harina a los líquidos lleva unos minutos y es mejor ir poco a poco porque si nos pasamos ya no hay vuelta atrás, pero tampoco es necesario amasar demasiado porque no beneficia al resultado final ( las rosquillas estarán más duras).

Una vez tenemos la masa lista iremos cogiendo bolitas y las daremos forma alargada girándola sobre la mesa. Unimos los dos extremos y con un cuchillo hacemos un corte horizontal (fijaros en la foto).

Freírlas en abundante aceite medio- fuerte por los dos lados, hasta que doren.

Nada mas sacarlas de la sartén bañarlas en azúcar.

Y…. listo!!!.

Animaros a hacerlas, os encantarán!

Todavía no hay comentarios.

Deja un comentario